2019


Echando el penúltimo paseo
Inbox
, +4
Jun 12, 2019
Details
Poseso. Empecé en Guadalajara para pasar por Teruel, Castellón y Cuenca.
A ver la "España vacía" (cualquiera aguanta estas rascas matutinas [anoche ha helado {pasado el 40-mayo}]

Ahora en Biblioteca de Molina de Aragón, un sitio de rancio abolengo. Merece la pena pasarse.
Cifuentes bonito aunque chiquito-jarr. En Sacedón-Entrepeñas me pilló el oleaje de calor pero bañéme poquito. Agua muy fría. Embalsaba más agua de la que esperaba.

 




'Tonta ella, tonto él'
Inbox

to 
Jun 21, 2019
Details
Quise pasar por Calamocha, habiéndome bañado en la Laguna de Gallocanta.
El frío me hizo cambiar de rumbo. Dejé la GU-418 y volví a la N-211 hasta Monreal del Campo.
Tó tieso para encontrar la brisa mediterránea. Sin ver Albarracín.

Fue cambiar de Guadalajara a Teruel y desaparecer los árboles. Sólo algunos almendros raquíticos.
Por ello la mejor sombra estaba debajo de la A-23.
Ayer me aparté de la civilización para bañarme, pero entrando por la cabecera desde Cella
me topé con desfiladero que finalizaba el camino y no pudo ser.

En Puebla de Arenoso-Montanejos me baño de fijo. Sí o sí.
Sigo por la A-23 hasta La Puebla de Valverde y luego Mora o Rubielos.







Entre Mora y Rubielos
Inbox
to 
Jul 1, 2019
Details
Es Rubielos el que ostenta el título oficial de "uno de los pueblos más bonitos de España", aunque no tiene castillos y sí más montaña.

El agua no estaba muy fría pero por efecto del viento salía tiritando, para volver a sudar a los diez minutos. El domingo anterior ya hice la croqueta en el Mijares, antes de Valbona.

Próximo pantano en Onda









Acelerón y frenazo
Inbox
to 3
Jul 12, 2019
Details
Resulta que eran 3 pantanos y quería pasar también por Lucena del Cid (Campeador). Metí, pues, otra marcha. 

El sábado pasé por Castellón sólo para operar con el cajero y hacer la compra. Sin turisteo. Había que reservar energías.

En el pantano de Sichar paré 5 días.
Baños breves. Se me enfrían los pies.

Ahora sigo hacia Segorbe y Sagunto.










♪♫♬ Valenciaaa, tierra soñada por mí ♫♬
Inbo
, +4
Jul 21, 2019
Details
Desde Quart de Poblet. He estado en la capital pero me he atorado con tanta avenida.
Tremendo de grande el castillo de sagunto y enamorado de la sierra de Espadan.











Ayer vi una nutria grandota
to o, +4
Jul 29, 2019
Details
A 3 metros. Me sostuvo la mirada perpleja unos 5 segundos antes de zambullirse de nuevo. De camino me huyó una comadreja chiquita. Al atardecer le eché cacahuetes a un roedor similar a una rata.

La tortuga sí se dejó fotografiar. Pudo esconder la cabeza al completo.

Próximo comunicado desde Játiva.










¡Qué de desniveles!
, +4
Aug 8, 2019
Details
Del lunes al miércoles todo de subir y bajar, y eseando tela. El cañón del Colorado o casi. Vertiginoso el tramo de Otinel a Millares. Luego reduje ritmo.







Me pasé Játiva
Inbox
o, +4
Aug 8, 2019
Details
Llegué el domingo para hacer compra el lunes y llegarme al pantano. Resultó que era festivo y seguí a Onteniente.
El murciélago lo encontré en el asfalto  conmocionado y lo dejé en un túnel por si se recuperase.
Hoy y mañana toca baño en Beniarres.

Luego Concentaina, Alcoy, Elda y ya giro al norte hasta Almansa.







En los túneles se está más fresco
Inbox

Y más los de autovía (largos y gordos, término medio).
La lona, además de recalentarse y recolocarla 1 o 2 veces según cambia la sombra, no limita el reflejo que hacen hojas laterales. Las de pino son muy reflectantes. Ha de estar más alta. Van 10 días sin tenderla.

No hay que aplanar el suelo, transporto menos agua y me suda menos el fiambre. Puedo echar la siesta. Lo que pierdo es escuchar algunas emisoras.
5 attachments







Etapas de llano
, +4
Aug 19, 2019
Details
Llevo días sin atravesar una cordillera.
Sigo al norte desde Almansa por la nacional.






Aug 26, 2019
Details






Me falló Maldonado

to, +4
Sep 5, 2019
Details
Del domingo al lunes daba seco y me sorprendió la tormenta. Hube de montar el techo entre zarzas. Al no tener pendiente rompesguas se embolsaba el agua y goteaba. Menos mal que no hizo viento y me mojé poquito.

Voy por Cañizares hasta Priego.






Sep 11, 2019
Details








Por aquí se explaya Eolo.
Inbox

to, +4
Sep 11, 2019
Details
Lógica deductiva. 
Si ves colillas dices "aquí han fumao".
Si ves molinillos es que sopla pero bien.

Ahora en Albalate de Zorita, hacia Alcalá Henares (fin de trayecto) por Pastrana.
5 attachments




















Ya en Córdoba
Inbox

to l +4
Sep 20, 2019
Details
Despedí el verano por todo lo alto atravesando una cordillera.
Para disipar la energía acumulada los 3 días de parón por DANA.
Me llovió fuerte y con viento sólo el domingo (de 14:00 a 16:00, aprox)
el resto pude estar tumbado tranquilamente.



Comentarios