2020.1ªParte

Me han dado la noche las mosquitas
Inbox
+4
Jul 30, 2020
Details
En bus hasta Ayamonte, cojo ahora el Ferry para cruzar el Guadiana. Luego Faro y el camino portugués.
 







Tierra adentro
Inbox
+3
Aug 10, 2020
Details
Y se nota el fresquete. 15ºC ahora en Almodovar.
Acorté en tren unos kms hasta Faro.





Hoy he dormido con 3 golondrinas
Inbox

Aug 13, 2020
Details
Si me descuidaba me cargaba su nido con la testa. Se pensaron mucho meterse. Iban y venían. Me hice el dormido y se la jugaron.
La alternativa era quedarse pajaritos de frío.

Desde Castro Verde









El primer encuentro fue fugaz
Inbox
j, +3
Aug 17, 2020
Details
En la estación derruida a la hora de la siesta.
Oí un coche que paraba y luego distinguía dos voces risueñas, chico y chica.
Me puse la camiseta y aguardé repasando las frases muletilla: "nau falu portuguesh", " fau camiño Santiagu", "nau teñu traballu" y "España é morta".
En 5 minutos el joven cruzó la no puerta y le di un entusiasta "Ola".
De inmediato echó a correr como alma que lleva el diábolo y en menos de 10 segundos arrancaba el coche.
Podéis ver que yo estaba casi afeitado y no gesticulé.
Aventuro que él estaría sugestionado por pelis tipo Viernes13.
Me río al recordarlo.

En Aljustrel ahora 17ºC. Voy para Messejana




En Vendas Novas
Inbox
J+2
Aug 29, 2020
Details
Tengo Lisboa cerca pero no me pasaré ahora. Mejor lo dejo para la vuelta y sigo el camino oficial.









¡Por fin la sierra!
juan, +2
Aug 21, 2020
Details
Que estaba aburrido de tanto llano.

Lo más destacable es la tarde del lunes, en que el cauce de un arroyo no
estaba seco, debido a la sombra de los juncos.
Tronché algunas cañas secas y me eché encima del barro, lo suficientemente
denso para aguantar. Me hundí poco. Apenas caló el cieno.
En los alrededores todo eran olivos en seto.

En Santiago do Cacem.









Demasiada llanura
Inbox
 +2
Sep 2, 2020
Details
Si no hay vaguadas no hay desagües frescos bajo la carretera. Eran minúsculos.
Encima zona de regadío igual a mosquitas.
Y todo está vallado. Si llueve me quedo vendido.
El cruce de carreteras era zona de nadie.
Pasé bastante calor el lunes.
Ahora en Santo Estevao.
Pinta mejor, hay colinas.







Al Tajo le llaman 'Teyú' (escrito "Tejo")
Inbox
o, juan, +2
Sep 6, 2020
Details
El jueves me apañé la sombra cambiando de sitio sobre la marcha. El viernes abrí camino entre las zarzas a pisotones y con un palo. Me llevó más de tres horas la faena (suelo y toldo incluidos). 
El agua algo fría para mi bodi. No aguantaba  más de 10 minutos  dentro. Mosquitas casi sin tregua. Improvisé mosquitera abriendo un saco. Se colaban pero más fáciles de matar.

Ahora en Salvatierra (de nuevo) hacia Santarem











En Santarem. Hacia Golega

to ,  +2
Sep 12, 2020
Details








Me desvié hacia Fatima
Inbox

to  +2
Sep 16, 2020
Details
Pilla de paso.
Una pasada Santarem. Tiene mogollón de patrimonio. Casco histórico forrado de granito.
Comparando odiosamente gana a Plasencia o Trujillo por panorámicas.

Desde Monsanto









En Tomar, ciudad templaria
Inbox
, +2
Sep 26, 2020
Details
Da para muchas instantáneas.
De nuevo en ruta compostelana.
Golega quedaba muy al sur.









Se me fue la mano apretando el gatillo
Inbox
, +2
Sep 29, 2020
Details
Ya os previne.
El sábado de madrugada empezó a chispear y tuve que improvisar tejado.

Desde Ferreira do Zezere.







Conviene tensar la lona
Inbox
, +2
Oct 5, 2020
Details
Que no la zarandee el viento.
Y más cuando llueve, que salpica dentro.
Además acentuar la pendiente con piedras o ramas.
Desde Ansiao.








Monográfico Penela
+2
Oct 9, 2020
Details
Que me gustó el Castelo moito.
Las panorámicas cambian porque tomé camino que picaba al sur y desanduve.







En Mealhada
, +2
Oct 12, 2020
Details
Me cruzo con peregrinos que van a Fatima.
Que suban a Compostela, ninguno.








La utilidad de los sacos de pienso
Inbox
pa, +2
Oct 17, 2020
Details
OS habréis fijado alguna vez. 
Llevo 3. Uno cortado a lo largo debajo de los aislantes para que no se desgasten en demasía. Los otros tapan sol o lluvia, y rebotan rayos solares al cargador, para afeitadora, eBook y mobile.
Cuando encuentro uno reemplazo el más viejo.
El de la foto lo cogí antes de Penela.
Es particularmente brillante porque está forrado de plástico.

Ahora en Águed




Comentarios